En medio de la polémica por las escuchas, asume el nuevo jefe de la Policía Metropolitana

miércoles, 9 de diciembre de 2009


Eugenio Burzaco asumirá mañana en plena controversia por el caso de espionaje por el que está detenido el primer titular de la fuerza, Jorge "Fino" Palacios. El objetivo, según confiaron a Télam fuentes de la Ciudad, sigue siendo que antes del 31 de diciembre haya entre 500 y 800 policías en funciones.


Burzaco, que concluirá mañana mismo su mandato como diputado nacional, será el encargado de poner los primeros efectivos de la policía en la calle luego de las sucesivas postergaciones sufridas en los últimos meses.

El objetivo, según confiaron a Télam fuentes del Ejecutivo porteño, sigue siendo que antes del 31 de diciembre haya entre 500 y 800 policías en funciones.

Para eso, Burzaco estuvo trabajando cerca del ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, junto a quien delineó la estrategia para el futuro inmediato de la fuerza, golpeada por la crisis desatada a partir del caso que investiga el juez federal Norberto Oyarbide.

Además de la renuncia de Palacios, la fuerza sufrió la baja del subjefe, Osvaldo Chamorro, quien mantenía un vínculo estrecho con el espía Ciro James. Por la causa deberá prestar declaración indagatoria el ahora ex ministro de Educación local, Mariano Narodowski.

Frente a ese escenario, y con las críticas que su propia designación recibió, Burzaco tendrá la responsabilidad de coordinar con la Policía Federal la primera etapa de la Metropolitana, durante la cual la nueva fuerza no tendrá mayor autonomía.

Burzaco, que supo pertenecer al núcleo duro de asesores de Mauricio Macri, pero que durante los dos últimos años había estado alejado del jefe de Gobierno porteño, fue asesor de Jorge Sobisch en la gobernación de Neuquén y también de River, en ambos casos en seguridad, lo cual despertó cuestionamientos en la oposición al macrismo.

fuente: telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum