Mujica quiere asumir sin “desfile militar”

miércoles, 23 de diciembre de 2009


El presidente electo del Uruguay prefiere una ceremonia “en un estradito no muy alto, para no marearse” y que los gastos los “banquen" sus amigos.

El presidente electo uruguayo, José Mujica, anticipó este miércoles que quiere asumir su cargo de presidente "sin desfile militar" y con un acto al aire libre frente al monumento a José Artigas, que sea pagado por amigos, y no por el Estado.

"Yo le pedí a (el futuro ministro de Defensa, Luis) Rosadilla que orientara la cosa de tal forma que no haya desfile militar ese día", afirmó Mujica al semanario Búsqueda.

Mujica, ex guerrillero tupamaro, asumirá la presidencia el primer día de marzo para un período de cinco años, en el que será el segundo gobierno consecutivo de la alianza de izquierda Frente Amplio tras el primero de Tabaré Vázquez.

El mandatario electo agregó que pretende que la ceremonia del traspaso de la banda presidencial se realice en la Plaza Independencia "en un estradito no muy alto, para no marearse, abajo de la estatua de Artigas" y consideró probable que algunos espectáculos artísticos completen la jornada.

Tras el discurso en el Parlamento el futuro mandatario aseguró a la publicación que se trasladará hacia la plaza en "'cachilo' (vehículo antiguo) o caminando, depende cómo esté el tiempo", reseñó ANSA.

"Me voy a ingeniar para que todo eso no lo pague el Estado. Lo tienen que 'bancar' mis amigos", agregó Mujica, de 74 años, fiel a su estilo.

criticadigital.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum