Lula elegido "hombre del año" por el diario Le Monde

viernes, 25 de diciembre de 2009


La revista y el diario Le Monde, de París, eligieron por primera vez en su historia al "Hombre del Año", elección que recayó en el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

Con foto en portada en las dos publicaciones, fundadas en 1944, Le Monde destacó que Lula es "abanderado de las economías emergentes" y también de los países en vías de desarrollo, y puso al gigante sudamericano en una dinámica de desarrollo.

"Diplomacia, comercio, energía, clima, inmigración, espacio, droga: todo le interesa y le concierne. Luchador incansable contra la pobreza sin ignorar los motores de un crecimiento más respetuoso", señaló Le Monde en un artículo.

El corresponsal del diario en Rio de Janeiro, Jean Pierre Langellier, se refirió asimismo al carisma y buen humor de Lula, además de a los éxitos relevantes alcanzados en sus dos mandatos, desde que asumió el Ejecutivo, en enero de 2003.

En esa línea, reseñó que Lula "tuvo un rol importante en el G20, impulsa el ingreso de Brasil al Consejo de Seguridad Permanente de Naciones Unidas, y disfrutó de los éxitos de la obtención de la sede de Brasil de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016".

Además, el corresponsal destacó que "redujo la pobreza y batalló contra las inequidades" y aunque dio por hecho que "cuando termine su presidencia en el 2010, dejará todavía metas pendientes", resaltó que va "en el buen camino".

fuente: telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum