Morales convoca a movimientos sociales para debatir derechos de la Madre Tierra

miércoles, 23 de diciembre de 2009


Para el mandatario boliviano la defensa del Planeta Tierra es uno de los puntos más importantes que se deben tomar en cuenta en el mundo, por lo que propone debatir en abril de 2010 los derechos de la Madre Tierra, para defender a la humanidad del desastre climático que ha afectado en gran medida a la naturaleza, consecuencia de los gases contaminantes de los países desarrollados.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este miércoles que convocará a los movimientos sociales del mundo a una conferencia el próximo mes de abril, para debatir los derechos de la Madre Tierra y posteriormente presentar los resultados a las Naciones Unidas.

"Ahora que las Naciones Unidas reconoce el día internacional de la Madre Tierra, se abren las puertas para defender los derechos de la Madre Tierra, por eso en abril del próximo año voy a convocar a los movimientos sociales del mundo a esta conferencia en defensa de la Madre Tierra", informó el mandatario boliviano desde el Palacio Quemado (casa de Gobierno).

Asimismo, Morales indicó que en la conferencia prevista para abril de 2010, convocará a científicos, humanistas, defensores del Planeta que puedan aportar grandes ideas en conjunto con los movimientos sociales, para la defensa de la Tierra.

"También convocaremos a presidentes de los diferentes países que quieran escuchar a los pueblos del mundo (...) Estoy seguro que algunos mandatarios del mundo participarán para debatir y pedir en la próxima Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebrará el próximo año en México, que se cambien las políticas económicas, el modelo del sistema capitalista, que no están en la defensa de la humanidad", dijo el presidente.

Morales expresó que los países desarrollados e industrializados "están amenazando al mundo con sus políticas económicas (...) algunos presidentes están con la plata y no con la vida y el Planeta Tierra".

Asimismo, se preguntó si "¿estamos aquí para vivir o para morir? ¿para salvar o para matar?", luego de hacer un llamado de responsabilidad a los gobernantes del mundo para defender y salvar a la humanidad del desastre climático, producto de las emisiones de gases de efecto invernadero emanadas por las naciones más ricas del mundo.

El presidente boliviano aseguró que "quienes compartimos la defensa de la vida estaremos reunidos el próximo año para organizarnos y prepararnos para ver cuáles son los derechos de la Madre tierra (...) Hace 70 años la ONU aprobó la declaración de los DD.HH., de los derechos políticos, económicos, ahora tenemos que defender los derechos de la Madre Tierra, por eso yo quiero proponer esto para la defensa de la Madre Tierra", explicó.

telesurtv.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum