Kirchner acusó a los medios de tener actitudes "cobardes y antidemocráticas"

viernes, 18 de diciembre de 2009


Mientras su esposa, la presidente CFK, hablaba en La Pampa, el ex mandatario aprovechó la tribuna correntina para embestir contra la prensa y asegurar que no informan "con libertad". También acusó al Grupo Clarín.

Luego de cerrar en La Rioja un encuentro de funcionarios alineados con el gobernador K Luis Beder Herrera, el diputado Néstor Kirchner se trasladó hasta Corrientes y en un acto del Sindicato de Luz y Fuerza volvió a embestir contra los medios de comunicación al entender que "tienen una actitud cobarde y antidemocrática". Además, calificó de “históricas” las decisiones tomadas por la presidente Cristina Fernández de Kirchner en relación a la estatización de las jubilaciones y a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Kirchner, que castigó al enviado de Obama, Arturo Valenzuela, por haber hablado de “inseguridad jurídica” en la Argentina, volvió a acusar al multimedio de Ernestina Herrera de Noble de atacar con ánimos desestabilizadores a Cristina. “La presidente tocó algunos intereses poderosos y no tuvo miedo a pesar de los ataques del Grupo Clarín”, señaló el diputado y añadió: "Todos los argentinos tienen que saber que estos grupos nos atacan porque la Presidenta defiende los intereses de los argentinos, y no de los grupos económicos".

Mientras Cristina Fernández de Kirchner inauguraba una nueva sede del Poder Judicial en Santa Rosa, La Pampa, Néstor aclaró que las acciones del Gobierno nacional apuntan a “profundizar la democracia” y consideró que uno de las herramientas para cumplir ese objetivo es la nueva Ley de Comunicación Audiovisual. No obstante, volvió a instigar a la prensa al señalar que “habrá una Argentina democrática cuando se respete la opinión de informar con libertad; si quieren seguir, sigan, no importa: largas batallas ha dado el pueblo argentino".

Luego, dedicó un párrafo de su discurso para destacar el trabajo de su esposa: “siempre recuerden a esta mujer, con agallas y coraje, que se tuvo que enfrentar a aquellos que son una máquina de impedir, por el sólo hecho de ser mujer", reflexionó. Y resaltó la reforma del sistema previsional que permitió “recuperar los fondos jubilatorios para todos los argentinos y no para tres o cuatro grupos económicos”. De la misma manera, calificó la asignación universal por hijo como una medida "trascendente en lo social, con justicia, inclusión y equidad".

La visita de Kirchner a Corrientes se produjo semanas después de la polémica que se generó con las declaraciones del flamante gobernador radical Ricardo Colombi, quien manifestó que apoyaría una eventual candidatura de Néstor o Cristina en 2011. En este sentido, el ex presidente consideró que “es prematuro” calificar al mandatario provincial como un “aliado” de cara a las elecciones presidenciales. Si bien Kirchner no mantendrá reuniones con Colombi, aclaró que “todos los radicales que quieran sumarse al partido pueden hacerlo porque las puertas están abiertas”.

Junto a Kirchner estuvieron el senador nacional Fabián Ríos; el titular del PJ local, Rubén Pruya; el intendente Carlos Espínola; el secretario de Obras Públicas, José López; y el de Gestión, Juan Manuel Abal Medina. El ex presidente mantuvo también reuniones con otros intendentes y legisladores del frente Correntinos por el Cambio "para definir estrategias a futuro", consignaron allegados al ex mandatario, además de la firma de convenios entre la provincia y el Ministerio de Planificación Federal que dirige Julio De Vido.

criticadigital.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum