Argentina: Lo condenaron a 3 años de cárcel por vender fideos de un plan social

martes, 8 de diciembre de 2009


La condena fue para un ex funcionario de la comuna bonaerense de Punta Indio. Vendía ese producto al público en un comercio del que era propietario junto a su esposa

El Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata condenó ayer a 3 años de prisión a Osvaldo Alfredo Fuente (56), un ex funcionario de la Comuna de Punta Indio, al considerarlo autor responsable de los delito de malversación con la venta de paquetes de fideos y de sémola que estaban destinados a programas policiales y que él imputado vendía al público en un comercio del que era propietario junto a su esposa, publica El Día.

En el fallo se condenó a Fuente como autor resposable del delito de "malversación de caudales públicos", pero se le dio por cumplida la pena por el tiempo que estuvo detenido con prisión preventiva. Mientras que su mujer, Beatriz Ester Pessano, aunque incurrió en el delito de encubrimiento, fue absuelta por prescripción de la pena.

Para fijar la pena de Fuente, el Tribunal tomó como agravante "la circunstancia de haberse concretado el ilícito afectando directamente las necesidades de familias carenciadas, que únicamente contaban con el subsidio estatal para su supervivencia".

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum