Alba rechaza pretensiones de EEUU de inmiscuirse en decisiones de países del bloque

lunes, 14 de diciembre de 2009


En el primer día de jornada de la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), los países miembros rechazaron las pretensiones del gobierno de los Estados Unidos de inmiscuirse en las decisiones soberanas de política exterior de los países de Latinoamérica y el Caribe, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano hizo un balance de las decisiones que se tomaron en la primera jornada de trabajo que se realiza en La Habana, como parte de la reunión del Consejo Presidencial del Alba.

Indicó que los países miembros del Alba reiteraron con firmeza que el ejercicio de la política exterior es un derecho soberano de todos los Estados sobre la base del principio de igualdad soberana contenido en la Carta de las Naciones Unidas y que el gobierno de los Estados Unidos transgrede.

“Con esto salimos al paso, desde el Alba, a las agresiones imperiales. Es una amenaza brutal contra todos nosotros pero no lo vamos a aceptar. No lo vamos a tolerar”, dijo.

Asimismo, destacó que otras de las decisiones acordadas tiene relación con la activación, a partir de enero de 2010, del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), alternativa de intercambio comercial acordada por la Alba'.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum