Zelaya le advirtió a EEUU que no dialogará más con Micheletti para resolver la crisis

miércoles, 11 de noviembre de 2009


El depuesto presidente de Honduras así se lo transmitió al subsecretario adjunto de Estado para América Latina, Craig Kelly, quien llegó ayer a Honduras para tratar de reactivar el Acuerdo de Tegucigalpa/San José, declarado fracasado por el gobernante derrocado por incumplirse su restitución en el cargo.

Zelaya, derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio y refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre, se reunió anoche con Kelly luego del encuentro que éste sostuvo con Micheletti, informó la agencia Ansa.

En el encuentro participó también el embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, y los miembros de la comisión negociadora del presidente constitucional derrocado.

Zelaya dijo que Kelly anda en una "misión de buena voluntad buscando alguna posibilidad para la reconstrucción de la democracia en el país".

Señaló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se comprometieron en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en las Naciones Unidas a apoyar la "reconstrucción de la democracia en Honduras, que pasa por mi retorno a la presidencia".

El acuerdo fue declarado fracasado por Zelaya porque Micheletti pretendió el jueves último conformar y dirigir el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional sin permitir la previa restitución del presidente depuesto.

telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum