Ultimátum de la UCR al gobernador Colombi

jueves, 19 de noviembre de 2009


Tras el escándalo por su “borocotización”, la Convención Nacional partidaria lo instó a una "categórica rectificación".

Además de las voces de varios dirigentes del radicalismo que marcaron su unánime rechazo a la actitud del gobernador electo de Corrientes, Ricardo Colombi, por su acercamiento al Gobierno nacional, la escalada del conflicto generó el pronunciamiento de la Convención Nacional de la UCR, quien le advirtió que si no realiza una "inmediata y categórica rectificación", su caso será analizado al Tribunal de Ética partidario.

Según explicó el organismo liderado por Hipólito Solari Yrigoyen, los dichos de Colombi son un "expreso pronunciamiento en contra de la línea política" opositora marcada por la Convención Nacional en sus últimas reuniones de Rosario, Mina Clavero y Mar del Plata.

La explosión política que generó el presunto apoyo del gobernador electo de Corrientes a una candidatura presidencial en 2011 de Néstor o Cristina Kirchner, sigue sin ganar claridad. Colombi habló con varios medios, en los que relativizó la primicia que le había dado a la agencia oficial de noticias Télam: “En 2011 la provincia de Corrientes acompañará la candidatura de Néstor o Cristina”.

"Ni siquiera hay candidatos aún, lo que se dijo fue en el marco de una amplia conversación de la que participaron varias personas. No sabemos que va a pasar mañana además, todos saben que tengo mi partido y mis propios pensamientos", dijo el gobernador electo en declaraciones a radio Sudamericana.

También salió a justificar su acercamiento con la Casa Rosada por la necesidad que tendrá su gobierno de mantener buenos vínculos con la Nación. Colombi aseguró que el encuentro con el ex presidente “no es más que una ronda de diálogo para recomponer la relación institucional con el Gobierno. Se trata de poner a la provincia en el lugar que se merece, esa es mi responsabilidad, necesitamos romper el aislamiento institucional con Nación”.

En este sentido, mencionó las reuniones con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; del Interior, Florencio Randazzo; de Planificación Federal, Julio De Vido y anunció que mañana será recibido por el ministro de Economía, Amado Bodou y la presidenta Cristina Fernández.

“Vivimos en un país mediático-chusmático. Siempre digo que no vendo mi voto, nadie es dueño de nadie, el hombre de Corrientes es libre y expresará su voto en las urnas como lo crea más conveniente. No soy un kapanga o un mandamás, cada ciudadano es dueño de su voto”, replicó el mandatario electo al canal TN Corrientes.

La foto de Colombi con Néstor marcó algo más que un acercamiento institucional entre una provincia y el Gobierno nacional. El radical posó junto al titular del Partido Justicialista, lo que generó fastidio en la UCR: "La actitud de Colombi fue peor que la de Eduardo Borocotó”, señaló el titular del partido, Gerardo Morales.

“Asumo las responsabilidades y no le voy a escabullir al bulto. Y si alguien quiere pensar diferente que lo haga. Mi responsabilidad es poner a la provincia en mejores condiciones porque eso es lo que dijimos en campaña. Estamos llevando adelante esa acción, a mi no me eligieron para dormir las 24 horas del día o pagar sueldos simplemente”, explicó.

criticadigital.com

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    los colombis son cualquieras

  1. Anónimo dijo...:

    ese no es radical.. es ese es un traidor

  1. Anónimo dijo...:

    En corrientes siempre pasa lo mismo, da lastima los politicos de turno

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum