Piñera, favorito para las elecciones en Chile

sábado, 7 de noviembre de 2009


El candidato de derecha ganaría también en caso de ir a segunda vuelta según una encuestra realizada por un diario chileno

El candidato de la oposición de derecha Sebastián Piñera continúa como favorito para imponerse en primera y segunda vuelta en la elección presidencial del próximo mes, según una encuesta divulgada el sábado.

Piñera, un millonario empresario de 59 años, obtendría en la primera vuelta del 13 de diciembre un 38% de respaldo, mientras el ex presidente y abanderado oficialista Eduardo Frei recogería el 21,5%, el independiente Marco Enríquez-Ominami tendría el 20,4% y el izquierdista Jorge Arrate el 6,1%.

El sondeo fue contratada por el matutino El Mercurio y realizado entre el 3 y 4 de noviembre a 1.200 personas de Santiago, Concepción y Valparaíso, las tres ciudades más populosas del país. Tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.

Piñera también se impondría en una segunda vuelta fijada para el 17 de enero, según el estudio. Vencería a Frei por el 42,7% contra el 36,8%. Si su adversario fuera Enríquez-Ominami se impondría con el 41,9% contra el 37,7%.

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum