Liberaron al padre del ministro de Defensa hondureño

martes, 10 de noviembre de 2009


El secuestro ocurrió hace dos semanas en Tegucigalpa. Hoy fue puesto en libertad en las afueras de la ciudad sano y salvo

Tras 14 días de cautiverio, los secuestradores liberaron hoy al padre del viceministro de Defensa, Gabo Jalil, informó la Policía.

"El señor Alfredo Jalil está sano y salvo, y en este momento es revisado por los médicos", dijo a AP el portavoz policial, comisionado Orlin Cerrato.

"Los secuestradores lo liberaron en las afueras de la capital, luego de las intensas acciones de búsqueda que realizamos desde el día en que lo plagiaron", agregó Cerrato.

Jalil fue interceptado el 27 de octubre, cuando iba solo en su automóvil. Un coche se puso adelante y otro atrás para impedirle avanzar. Los secuestradores dispararon al menos una vez en la puerta izquierda del vehículo de la víctima.
La mujer del cautivo, Gloria Mejía, atribuyó el secuestro al conflicto que vive el país tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

La familia Jalil es de antigua militancia en el gobernante Partido Liberal, y tanto Alfredo como su esposa fueron diputados, mientras que ella también fue aspirante a alcalde de Tegucigalpa.

Su hijo Gabo Jalil es diputado liberal en el Congreso Nacional, donde pidió permiso para desempeñarse como viceministro de Defensa en el gobierno de facto que preside Roberto Micheletti, a quien el Parlamento designó como mandatario tras el derrocamiento de Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

El secuestro del padre del viceministro de Defensa se produjo después de un fin de semana en que apareció asesinado Enzo Micheletti, sobrino del presidente de facto, y que varios desconocidos mataran al coronel Concepción Jiménez, gerente de la Industria Militar de las Fuerzas Armadas.

infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum