José Mujica votó saludado por una multitud

domingo, 29 de noviembre de 2009


El candidato presidencial por el Frente Amplio uruguayo, José "Pepe" Mujica, votó esta mañana casi sobre la apertura de su mesa en el barrio montevideano El Cerro rodeado de gran cantidad de simpatizantes.

Mujica llegó a las 8.05 a la sede de la Liga contra la Tuberculosis, en la calle Carlos Ramírez 1730, en la periferia de Montevideo, el lugar donde vota siempre, vestido con campera color crema y su credencial cívica número 3981 en mano.

Como es su costumbre, el candidato a quien todas las encuestas asignan grandes posibilidades de ganar lucía de buen humor, y llevó adelante el trámite cívico rodeado de una multitud de periodistas nacionales y de distintos países del mundo.

"No estoy nervioso, en absoluto", dijo "el Pepe" -como se lo conoce popularmente- en un breve contacto con la prensa, y cuando se le preguntó si en ese momento pensaba en alguien, mencionó al presidente de la mesa electoral, "que ya no está", lamentó.

También contó que había dormido bien, y cuando fue consultado sobre si esta noche se quedará en el hotel céntrico donde funcionará el centro de cómputos partidario -el NH Columnia-, respondió con gesto cómplice que pensaba irse "a algún bulin".

Al momento de introducir el voto en la urna Mujica seguía recibiendo el acoso de un periodista, hasta que decidió concluir con la situación diciéndole con su estilo coloquial "¡terminala vos!", expresión que causó la sonrisa general.

Después, un poco más serio, volvió a ser consultado sobre aquellas personas en las que pensaba en ese momento y dijo que eran "muchos amigas y amigos que ya no están", y cuando salió del local electoral fue recibido por disparos de fuegos artificiales y de estruendo por parte de una multitud de simpatizantes que allí lo aguardaba.

telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum