Evo Morales: quitar bloqueo dignificaría el Nobel de la Paz

lunes, 2 de noviembre de 2009


El mandatario boliviano Evo Morales remarcó este sábado que si el Presidente Barack Obama quiere dignificar el recién conferido Premio Nobel de la Paz, debe poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba.

Resulta contraproducente que un presidente que castiga económicamente a un pueblo obtenga tal distinción, subrayó Morales, en un encuentro con la prensa en la capital de su país.

La exigencia del dignatario acontece apenas unas jornadas después de que la sesión 64 de la Asamblea General de la ONU aprobara por abrumadora mayoría -por decimoctava ocasión consecutiva- una resolución que condena el cerco genocida de Washington contra la Isla.

Que justifique o que dignifique el Premio (Nobel de la Paz) devolviendo la democracia a Honduras, levantando el bloqueo a Cuba, retirando todas las bases militares del mundo y acabando con la intervención militar en Afganistán e Iraq, manifestó el mandatario, citado por Prensa Latina.

El Presidente boliviano hizo mención al acuerdo firmado este viernes por Colombia y EE.UU., que autoriza el uso, por soldados estadounidenses, de siete bases militares en el país sudamericano, las cuales estarían enfiladas -enfatizó- contra los Gobiernos o movimientos revolucionarios de la región.

ain.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum