Evo Morales: El pueblo se adueñó del cambio

domingo, 22 de noviembre de 2009


Después de casi cuatro años de gobierno y a dos semanas de las elecciones bolivianas, el presidente Evo Morales destacó este viernes que el proceso de cambio que galvaniza su administración desde 2006 ya no es del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), 'sino del pueblo'.

'Ahora el cambio no es de Evo Morales, perdón compañeros militantes del MAS, yo digo el cambio ni siquiera es de un partido. El pueblo se ha adueñado del cambio', proclamó el mandatario, en un encuentro con residentes de Potosí en Sucre, que respaldaron su reelección para el período 2010-2015, de acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales consideró que, poco a poco, el esfuerzo de su administración consiguió la confianza de la mayoría de la población y, más aún, cuando todos los sectores sociales están en las listas de candidatos del MAS.

'En todos los departamentos, incluida Santa Cruz, el programa de gobierno del MAS tiene aceptación, por tanto, yo digo que el programa de gobierno es del pueblo', recalcó.

Señaló que el 6 de diciembre, Bolivia sólo tiene dos opciones: acelerar el proceso de cambio o dejar que la oposición retroceda hacia el sistema neoliberal que -en su criterio- sólo ofrecía la sobrevivencia y no el vivir bien y con dignidad.

'La nacionalización de los recursos naturales, de empresas estatales y la nueva Constitución, que son la base para el cambio del país, estarían en riesgo si la derecha retorna al poder', advirtió el mandatario.

'Yo sé que todavía hay que hacer mucho, por eso, compañeras y compañeros, día y noche estamos movilizados para poder conseguir algo de voto más', subrayó.

También recordó que durante su gestión la oposición desde el Senado bloqueó varios proyectos para el desarrollo nacional, ocasionando que el pueblo se movilice.

'Necesitamos más representación parlamentaria', aseguró, al pedir que no solamente voten por el Presidente ni por el Vicepresidente sino por sus candidatos a diputados y senadores.

'Esta pequeña experiencia de cuatro años de Presidente quisiera ponerla en práctica cinco años más. Cinco años más no para Evo Morales, ustedes saben de memoria eso, cinco años más para el pueblo boliviano', remarcó.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum