Chávez: Irreversibilidad de cambio en la región está ligada a la Revolución Bolivariana

domingo, 22 de noviembre de 2009


La irreversibilidad del cambio de época en la América del Sur, en toda nuestra América, está íntimamente ligada a la Revolución Bolivariana, sostuvo el Jefe de Estado en su columna impresa Las Líneas de Chávez, publicada este domingo con el título La Batalla Patria.

“(...) Por Venezuela y por la patria grande debemos vencer! Recordemos, en esta hora de confirmación revolucionaria, al gran José Martí: el secreto del éxito es dedicarse entero a un fin”, expresó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Enfatizó sobre la trascendencia del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se inició este sábado 21 de noviembre, y se extenderá hasta el mes de marzo de 2010, como un espacio crucial de reflexiones, debates y definiciones.

Destacó que de este congreso deben surgir no sólo las orientaciones ideológicas, las concepciones revolucionarias y las críticas inexorables que el partido debe hacerse sin complejos, sino además debe emerger un sentido claro que se pueda convertir en praxis transformadora, para allanar el camino que conduzca a cumplir en profundidad el proyecto bolivariano y socialista.

A su juicio, se trata de definir colectivamente, con lucidez y audacia, la táctica y la estrategia de la transición hacia el socialismo, rumbo a la independencia definitiva de Venezuela.

“Queremos ser, en realidad y en verdad, un partido de nuevo tipo: estamos en pleno proceso de construcción”, expresó

En este sentido, aseveró que será un congreso encerrado sobre sí mismo durante cada fin de semana, porque debe caracterizarse por su profunda carga dialéctica: una dialéctica fecunda y viva generada por la interacción permanente entre los delegados y delegadas con la base militante y con el pueblo todo.

“Compatriotas que me leen: No perdamos de vista lo siguiente: todo cuanto hagamos desde ya tiene como horizonte, por ahora, el 2019. Más allá de las luchas y de las conquistas parciales que no debemos menospreciar nunca, el rigor con el que nos estamos calibrando tiene un fin de mayor alcance y una exigencia de más elevado vuelo en el tiempo”, exhortó.

Señaló que en el I Congreso Extraordinario del Psuv no sólo se juega el particular destino como partido, sino el destino pleno de la Patria.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum