Decapitan a 21 personas durante un secuestro masivo en Filipinas

lunes, 23 de noviembre de 2009


Los muertos son 13 mujeres y ocho hombres, entre los que hay periodistas. 'Creemos que puede haber más muertos ocultos bajo tierra', dice el Ejército.

Hombres fuertemente armados secuestraron a decenas de personas (se calcula que unas 40) y decapitaron a 21 en Filipinas, según informaciones del Ejército.

Las Fuerzas Armadas precisaron que alrededor de 100 secuestradores, seguidores de un líder político local, llevaron a cabo una sangrienta toma de rehenes en el sur de Filipinas, con el fin de impedir que otro político rellenase su inscripción para presentarse a las elecciones de mayo.

Los raptores entraron en una oficina de la Comisión Electoral en la provincia de Maguindanao e introdujeron a las víctimas a punta de pistola en tres furgonetas, según el coronel Jonathan Ponce, portavoz del Ejército filipino en la isla de Mindanao.

"Creemos que puede haber más muertos ocultos bajo tierra", ha precisado el coronel Romeo Brawner, quien detalló que los 21 cadáveres hallados son de 13 mujeres y ocho hombres.

Entre las víctimas mortales se encuentra la esposa del político que aspiraba a presentarse a los comicios a gobernador provincial y para quien la mujer estaba haciendo los papeles de inscripción.

Dos abogados y varios periodistas también estarían entre los muertos.

Las emisoras locales han asegurado que los pistoleros son sicarios a sueldo de Unsay Ampatuan, alcalde de Buluan y jefe del clan rival de Mangudadatu.

Al parecer, los esbirros de Ampatuan querían impedir que Ibrahim Mangudadatu, vicealcalde de la ciudad de Bulsuan en la provincia de Maguindanao, presentara su candidatura a gobernador.

Sucesos de este tipo son habituales en Filipinas, donde las disputas políticas se solucionan a tiros y los responsables suelen eludir a las fuerzas de seguridad, especialmente en las provincias más pobres.

elmundo.es

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    todo tiene que ver con todo... no es casualidad esto

  1. Anónimo dijo...:

    todo tiene que ver con todo... no es casualidad esto

  1. Anónimo dijo...:

    Que asco dios mio.. Ala los tenga en la gloria

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum