Canciller colombiano dispuesto a atenuar tensiones con Venezuela

miércoles, 11 de noviembre de 2009


El canciller colombiano Jaime Bermúdez, reiteró el hoy estar dispuesto a dialogar y a atenuar tensiones con Venezuela, en una intervención en Nueva Delhi, donde realiza una visita de dos días.

Bermúdez, que se expresó en inglés, afirmó que la mejor manera de resolver problemas es mediante el "diálogo", y que su país estaba dispuesto a "escuchar"., informó AFP.

El domingo, el presidente Chávez instó al pueblo venezolano a prepararse "para la guerra", debido a la amenaza que representa, en su opinión, un acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, que otorga a este último el derecho a usar siete bases colombianas.

"Hay un acuerdo de cooperación entre Colombia y Estados Unidos. Así ha sido desde hace mucho tiempo (...) Nuestro objetivo es muy claro, desmantelar el tráfico de drogas y luchar contra el terrorismo", dijo Bermúdez en un discurso sobre "Colombia y su perspectiva internacional".

Según Bermúdez, esa cooperación con Washington es para Colombia una "cuestión práctica" aunque otros países la conviertan en un "debate ideológico".

El canciller colombiano ya afirmó recientemente la voluntad de diálogo de Colombia con el gobierno de Venezuela.

eluniversal.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum