Perú se está llenando de delincuentes

miércoles, 21 de octubre de 2009


A propósito de la posibilidad de que el Gobierno de Perú otorgue el asilo político a dos prófugos venezolanos, según lo manifestó el canciller de esa nación, Fernando Belaúnde, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Cilia Flores, lamentó este martes que ese país “se esté llenando de delincuentes”.

En un contacto sostenido con el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, la parlamentaria señaló que “el Gobierno de Perú es libre de tomar sus decisiones” y que Venezuela las respetará.

No obstante, recordó que los delitos por los que acá son solicitados estas personas no guardan relación alguna con la política sino que, por el contrario, son delitos graves que son penados “aquí y allá”; razón por la cual exhortó a las autoridades de la nación peruana a tener cuidado, “porque los que están recibiendo allá no son ningunas joyitas”.

“Los delitos por los que están aquí siendo solicitados no son políticos. Tenemos delitos de violación, de intento de homicidio, de corrupción. (...) Son delincuentes a quienes ellos le están dando asilo. Que ellos estén conscientes de que ellos no son ni perseguidos políticos ni tienen delitos políticos por los cuales se les esté imputando sino que son delitos comunes por los que tienen que responder a la justicia”, enfatizó.

Precisó que el Gobierno de Perú hará lo que considere necesario de acuerdo con su soberanía, pero advirtió que “se está convirtiendo Perú en un sitio de reclusión de delincuentes, de lo peor que pueda salir de aquí de Venezuela”.

“Da tristeza que este gobierno acoja a delincuentes que deberían estar aquí en Venezuela respondiendo por esos delitos. Aquí hay agraviados, hay un pueblo esperando que se haga justicia”, manifestó.

Indicó que pese a ello, algún día se hará justicia, pues muchos de los delitos que se les imputa a los ciudadanos solicitados por la justicia venezolana que hoy se encuentran en Perú no prescriben.

Entre los solicitantes de la medida de asilo político se encuentran el dirigente opositor del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) Oscar Pérez, Nixon Moreno y Didalco Bolívar, quien fuera gobernador del estado Aragua.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum