Eva Golinger pide a Michael Moore rectificar sus ataques contra presidente Chávez

miércoles, 21 de octubre de 2009


“El Gobierno Bolivariano debe solicitar al cineasta estadounidense Michael Moore una explicación por las falsas declaraciones emitidas contra el presidente Hugo Chávez Frías, en las que lo tildó como el típico latino bebedor de tequila, palabras que ofenden la reputación del jefe de Estado venezolano”, así lo expresó la abogada e investigadora estadounidense Eva Golinger.

La abogada citó y repudió las declaraciones ofrecidas por Moore durante su intervención en un programa de televisión de Estados Unidos.

“Los señalamientos de Moore son insólitos y ridiculizan la figura del primer mandatario nacional al vincularlo con alcohol, borrachera y rumba (...) Adicionalmente, sus declaraciones son racistas al estereotiparlo como el típico latino bebedor de tequila', sostuvo.

Asimismo, Golinger calificó a Moore como un cobarde, por decir que el presidente Chávez le solicitó escribir el discurso que pronunciaría ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado mes de septiembre en Nueva York.

En ese sentido, la abogada enfatizó que el Gobierno Nacional debe exigirle una rectificación de sus palabras, por considerar sus acciones como una falta de respeto hacia la figura del Presidente y por expresar mentiras que constituyen delito de difamación.

Finalmente, Golinger le recordó a Michael Moore que el presidente Chávez ha sido muy generoso con él, promoviendo y aplaudiendo su trabajo cinematográfico e incluso concediéndole en una oportunidad tres horas de su tiempo para conversar sobre temas políticos e internacionales.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum