Cristina anunció la asignación universal por hijo para "protección social" y dijo que es "redistributivo y justo"

jueves, 29 de octubre de 2009


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó hoy el Decreto 1.602 que otorga la asignación universal para protección social por hijo menor a 18 años. Así se anunció hoy en Casa de Gobierno, durante un acto en el que estuvieron presentes gobernadores de todo el país.

Según explicó, "es uno de los instrumentos salariales más redistributivos y justos, porque llega a cada hijo".

"Esto no tiende a competir con el mercado laboral quitando mano de obra: acá el que percibe la asignación cuando consiga trabajo sigue percibiendo la asignación familiar, lo que complementa nuestro programa, que es conseguir trabajo decente para todos los argentinos", aclaró Cristina.

Y agregó: "El trabajo decente, no tengan dudas, es el unico instrumento para erradicar la pobreza".

En ese sentido, manifestó que el objetivo del gobierno que encabeza es "pelear por el trabajo decente, por agregar valor a nuestros productos, a nuestras empresas y al comercio".

"Si yo les dijera que con esto terminamos la pobreza, sería hipocresía o cinismo, y la verdad que ese nunca ha sido mi fuerte", advirtió la jefa de Estado, que detalló que a partir de ahora se incorporarán casi 10 mil millones de pesos para los sectores más vulnerables.

"Si hubieramos dejado esos recursos en las manos de las administradoras de pensión, seguramente huibieran sido para pagar comisiones, sueldos de ejecutivos y tal vez algunas otras cosas más", deslizó.

El programa

La medida abarca a aquellos niños que no perciban otra asignación familiar y pertenezcan a grupos familiares desocupados o que se desempeñen en la actividad informal.

Se detalló que hasta los cuatro años deberá cumplirse el control sanitario y la vacunación obligatoria, y a partir de los 5 años deberá acreditarse la concurrencia a establecimientos educativos públicos.

El monto de la asignación será de $180 y se cobrará mediante una caja de ahorro del titular en el Banco Nación, con una tarjeta sin costo alguno.

La administración estará a cargo del Anses, sujeta al control de la Comisión Bicameral de control de los fondos de la Seguridad Social.

telam.com.ar

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Zurdos???? poruqe no quieren tratar la ley de Entidades Financieras, la leycita de Alfredito Martinez de Hoz, que llevo al pais a la destruccion productiva?? no les conviene??? que zurdos por favor???? descolgaron dos cuadros de mierda de la esma, que no valian ni el marco en el que estaban , las compraron a las "viejas" (antes eran las honrosisimas e incorruptibles Abuelas y Madres, ejemplo de dignidad, ya no lo son) que se dejaron comprar con guita!!! sin ideologias comparten el espacio con otahece, con curto con granados, con RICO!!!!! basta de ensuciar a la verdadera Izquierda Argentina!!!

  1. Anónimo dijo...:

    la izquierda argentina no existe.

  1. Anónimo dijo...:

    y cual es la verdadera izquierda Argentina?

  1. Ana Maria dijo...:

    Aguante Presidenta !!! Aguante Cristina !!

  1. Anónimo dijo...:

    fuerza Cristina !!!

  1. Anónimo dijo...:

    En el 2011, los espero, en TRIBUNALES........( UNO DE LA JP PERONISTA DE LOS 60

  1. Anónimo dijo...:

    COMO LE DUELE LAS VERDADES DE CARRIO, TODOS EN CONTRA DE ELLA.....(Clarin, El Nestor, LA Nacion, todos y el arco seudo peonista y proprogres mas.-

  1. Anónimo dijo...:

    LA carrio es puro bla bla, nadie con una cruz gigante en el pecho puede ser creible.

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum