Zelaya dijo que esperará las acciones de la comunidad internacional frente a la crisis

sábado, 5 de septiembre de 2009

El presidente de ese país se entrevistó ayer en Guatemala con su par Alvaro Colom y declaró que "nunca aceptará el destierro". Además, advirtió que esperará los resultados de las acciones de la comunidad internacional frente a la crisis de su país.

"Estamos dando campo al Derecho y a la paz. La comunidad internacional se ha pronunciado contra el golpe de Estado y descarta reconocer el resultado de las próximas elecciones. Por lo tanto nos corresponde esperar, pero nunca vamos a aceptar el destierro", dijo Zelaya según reproduce la agencia alemana DPA.

"He tenido toda la paciencia, y estoy dispuesto a firmar ahora mismo el Plan Arias -que establece la restitución de sus funciones presidenciales-", enfatizó.

"No renuncio al derecho de restitución y jamás aceptaré vivir en el exilio, alejado de mi patria Honduras y de mi familia", añadió.

Advirtió que las elecciones presidenciales de su país, previstas para noviembre, "son viciadas" y que serán desconocidas en forma unánime por la comunidad internacional. A la vez, denunció una feroz represión y asesinatos de sus seguidores a manos del régimen del presidente de facto, Roberto Micheletti.

Zelaya y Colom sostuvieron una reunión privada en la Casa Presidencial de Guatemala y posteriormante ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.

El presidente de Guatemala reiteró el reconocimiento de su gobierno a Zelaya y compartió la esperanza de que las gestiones de la comunidad internacional permitan restaurar el orden constitucional en Honduras.

"Vengo a hablar con el presidente Colom de los temas de Centroamérica y, lógicamente, del golpe de Estado en Honduras", dijo Zelaya en escuetas declaraciones al llegar el viernes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum