Argentina ganó un juicio multimillonario en Panamá

sábado, 5 de septiembre de 2009

Una decisión de la Justicia panameña puso fin a una causa contra el Estado argentino, promovida por la firma Agrometal, radicada en ese país, y liberó así de una pesada carga a la relación argentino-panameña.

El 28 de agosto quedó firme la caducidad extraordinaria dictada por el juez interviniente en el proceso promovido contra el Estado argentino por la firma Agrometal, radicada en Panamá, que pretendía un resarcimiento por supuesto incumplimiento de un acuerdo extrajudicial de 1990.

Agrometal había logrado que la Corte Suprema de Justicia de Panamá dictara en 1998 un embargo contra el Estado argentino y, violando las más elementales normas procesales, inició una estrategia judicial, pretendiendo extender el embargo al Banco de la Nación Argentina y al Banco de la Provincia de Buenos Aires -ambos con sucursales en Panamá-, totalmente ajenos a la causa.

En febrero de 2005, el Banco Nación fue conminado a constituir una reserva de 32,3 millones de dólares para hacer frente a la demanda.

Las pacientes e intensas gestiones de la Cancillería argentina, la Procuración del Tesoro de la Nación y el Banco de la Nación dieron por resultado, hace unos meses, el levantamiento del embargo por decisión de la Corte Suprema panameña.

Con la declaración de caducidad se ha llegado al final de este largo proceso, concluyendo exitosamente las acciones del Gobierno argentino en defensa del patrimonio de la Nación y abriendo una nueva y promisoria etapa en las relaciones entre la Argentina y Panamá.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum