Pueblo venezolano escuchó llamado de la Revolución en multitudinaria marcha

domingo, 6 de septiembre de 2009

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), frentes de trabajadores, estudiantiles, campesinos y de resistencia popular, misiones sociales, organizaciones sindicales, no gubernamentales por la paz, patrullas territoriales y obreras, batallones socialistas y asociaciones civiles, se concentraron todas este sábado en Caracas en una multitudinaria marcha en apoyo al Gobierno Bolivariano y el presidente Hugo Chávez Frías, y en favor de la paz en la región.

La movilización tuvo por objetivo promover la cultura de paz y no violencia en el país, elevar la conciencia política y social de los venezolanos, rechazar las instalación de bases militares estadounidenses en territorio colombiano y la injerencia de países externos en asuntos de la región.

Entre los grupos presentes se encontraban el Frente Socialista de Trabajadores (FST) del PSUV, la Unión Nacional de Trabajadores y el Frente de Resistencia Popular Tupac Amaru del 23 de Enero; al igual que las misiones sociales Ribas, Sucre, Che Guevara, Niños y Niñas del Barrio, Barrio Adentro, Cultura Adentro, Negra Hipólita, Ciencia, Identidad y misión José Gregorio Hernández.

En relación al motivo de la movilización, Humberto López, dirigente del frente de resistencia popular, destacó que todos los venezolanos claman por la consolidación del socialismo, de un sistema igualitario, por la equidad, la creencia en Dios, la cultura, la idiosincrasia, la humanidad, los niños y el futuro nacional.

Por otro lado, Alberto Castillo, del FST, manifestó que hoy más que nunca los venezolanos y venezolanas deben defender la patria de las pretensiones imperialistas de Estados unido y sus lacayos en Suramérica. (Colombia, Perú y la oligarquía opositora).

“Es hora de salir a la calle y defender el control y explotación de nuestros recursos naturales que durante décadas no tuvimos por la bota imperial. Ahora el presidente Hugo Chávez defiende nuestra soberanía, nuestra independencia, nos da al pueblo el control del país, y por eso somos blanco de críticas y nos quieren invadir”, manifestó.

Por su parte, Yanna Bravo, integrante del movimiento campesino venezolano, sostuvo que la defensa de la soberanía territorial del país no le compete sólo al Gobierno Nacional, sino también a todas las etnias originarias venezolanas.

“Estamos acá defendiendo los derechos constitucionales que nos concedió el Gobierno Bolivariano, en rechazo a las invasiones de las fuerzas armadas colombianas al occidente de nuestras fronteras, a los mandatarios opositores que permiten este tipo de acciones y finalmente en apoyo a una política gubernamental que cada día nos fortalece más como nación”, puntualizó la indígena.

Por último, Argenis Castillón, egresado de la misión Sucre, instó a todos los venezolanos, en cada entidad del país, especialmente los militantes del PSUV, a escuchar el llamado de la Revolución y unirse a las actividades en rechazo de la injerencia norteamericana en al región.

“El problema de la oposición venezolano no son las leyes, ni la libertad de expresión ni nada de eso. Su problema es Chávez. Quieren sacarlo del poder para entregarle nuevamente el país a Washington y eso es algo que los venezolanos organizados no vamos a permitir”, aseveró.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum