Obstaculiza EE.UU. viaje de científicos a Cuba

domingo, 6 de septiembre de 2009

Eugenio Pérez Almarales

El gobierno de Estados Unidos obstaculiza el viaje de científicos de su país a Cuba para participar en el XX Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, dijo en esta ciudad el doctor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología.

Informó que, según comunicaciones recibidas, los médicos invitados no han logrado permiso del Departamento de Estado ni del Departamento del Tesoro.

Añadió que ello demuestra la permanencia inalterable del bloqueo estadounidense contra Cuba, impuesto desde hace medio siglo, y lamentó la ausencia de colegas interesados asistir a la importante cita científica, prevista del 21 al 26 del presente mes en la ciudad de Bayamo.

Alvarez Cambras, director del prestigioso hospital Frank País, explicó que confirmaron su participación unos 400 galenos, alrededor de 150 de ellos de México, España, Canadá, Japón, Argentina, Rusia, Francia, Guatemala, Alemania, Nicaragua, Pakistán, Yemen y Honduras.

Destacó que expondrán la cifra récord de 257 trabajos científicos, incluidos pósters, conferencias cortas y magistrales, una mesa redonda y materiales en video.

En la feria comercial asociada al Congreso, dijo, participarán 18 empresas, seis cubanas y 12 extranjeras, en áreas del hotel Sierra Maestra, sede principal del cónclave.

Señaló que como parte de los beneficios del Congreso, la provincia de Granma recibió equipos de televisión para optimizar varias cirugías y dos nuevas mesas de operaciones, e inició la implementación de técnicas como los clavos acerrojados y la prótesis doble bipolar de cadera.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum