Presidente Chávez entrega Orden Libertador a su homólogo libio

martes, 29 de septiembre de 2009


Con un emotivo acto realizado en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela de Porlamar, el presidente venezolano Hugo Chávez Frías entregó el collar orden Libertador al líder de la Revolución libia Muammar Al Gaddafi.

Gaddafi recibió este lunes la condecoración de manos del mandatario venezolano, quien calificó a la misma como un símbolo de fraternidad de Venezuela con el pueblo libio.

'Todo el pueblo de Margarita se llena de júbilo por tu presencia y te rinde este tributo como muestra de nuestro amor y afecto al gran pueblo libio, al pueblo árabe, a los pueblos de África, a la gran revolución libia', manifestó.

Gaddafi arribó a la localidad caribeña para participar en la II Cumbre América del Sur África, en lo que constituye su primera visita a un país latinoamericano.

Junto a su par venezolano, Gaddafi sostuvo un encuentro bilateral en el que ambos mandatarios expresaron su complacencia por el alto nivel de las relaciones entre Libia y Venezuela, reiteraron su compromiso por reforzar la cooperación en áreas de interés común y recalcaron su llamado a reformar la Asamblea General de las Naciones Unidas, para frenar la hegemonía del consejo de Seguridad sobre los pueblos.

Por tal motivo, el presidente Chávez instó a continuar la lucha contra el colonialismo, el imperialismo y aseguró que tras la II Cumbre ASA se abrió un hito para cambiar la historia.

'Estamos cambiando la historia, estamos enfrentando al imperialismo, a la burguesía y al atraso, al colonialismo de 500 años que ha asaltado a nuestros pueblos y por eso la revolución bolivariana se viste de júbilo por contar con la presencia de uno de los grandes líderes del este siglo', expresó Chávez.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum