"Noté un clima bastante amistoso hacia el país por parte de las empresas", dijo Héctor Timerman

miércoles, 23 de septiembre de 2009


El embajador argentino en Estados Unidos afirmó hoy que en la reunión que mantuvo ayer la Presidenta con empresarios estadounidenses con inversiones en Argentina, éstos "manifestaron cierta satisfacción por los negocios en el país, con su marcha y con sus planes de inversión".

"Noté un clima bastante amistoso hacia el país por parte de las empresas", señaló a Télam el diplomático, quien calificó de "muy buena" la reunión.

Por otra parte, Timerman señaló que en su discurso en la Fundación Clinton, Cristina mencionó que "esta crisis también tiene una lección que es la que no se puede permitir que el sector financiero se transforme en un nuevo sector de la economía, que tiene un rol que es el de financiar al sector productivo y no puede transformarse en un actor en sí mismo, autónomo".

"Se hace autónomo de su función natural que es la de financiar al sector de bienes y servicios y ahí es cuando se vienen las crisis", explicó sobre la intervención de Cristina en la sesión especial que organizó la fundación del ex presidente estadounidense para analizar los desafíos globales del G-20 tras la crisis.

Al referirse a la debacle devenida en 2008, dijo que "es culpa de la desregulación que le dieron a los sectores financieros en Estados Unidos; por eso lo que se busca ahora en el G-20 es revertir eso y volver a regular los sectores financieros".

Timerman expresó además que "el FMI le exige políticas a países como la Argentina, por ejemplo, que no le exige a Estados Unidos y Europa y eso sucede también en muchas otras áreas como la Ronda de DOHA".

En ese sentido, dijo, Cristina planteó "pongámonos de acuerdo, tengamos leyes y regulaciones para todos" y agregó que "si es malo tener déficit es malo tenerlo para todos, si es malo tener restricciones a las exportaciones es malo para todos".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum