"Cuando la política se mete en el negocio de los medios es una receta inexorable para el fracaso"

miércoles, 23 de septiembre de 2009


Daniel Vila, socio de del diputado Francisco De Narváez y del ex ministro del Interior José Luis Manzano en el grupo de medios América, afirmó que "cuando la política se mete en el negocio de los medios es una receta inexorable para el fracaso" y sostuvo que los sucesivos gobiernos "no supieron ponerle límites a la empresa Clarín".

"Cuando la política se mete en este negocio de los medios es una receta inexorable para el fracaso, con lo cual por contrasentido esto debería querer decirnos que los medios deben ser independientes y necesariamente tienen que ser críticos del gobierno que esté", opinó el empresario.

Durante una exposición realizada ayer en el Senado adonde concurrió invitado por la senadora Liliana Negre de Alonso, ligada a Alberto Rodríguez Saa, Vila consideró que la Argentina "no supo ponerle límites a la empresa Clarín", sino que "al revés, todos los gobiernos fueron pasibles de la misma tentación, los gobierno de facto y los militares. Todos creyeron que con Clarín iban a poder gobernar".

"Fue así que Clarín a los gobiernos de facto les sacó Papel Prensa, fue así como Clarín derogó el inciso 6 del artículo 45 y permitió tomar canal 13 y radio Mitre que en este caso ya tenía una posición fáctica pero necesitaba regularizarla", citó como ejemplos.

Además, Vila aseguró que "el gobierno de los Kirchner ha hecho cosas muy importantes a favor de los medios, la primera es la sanción del decreto por el cual se extendieron las licencias, que hacía falta porque los medios venían de años muy duros".

También recalcó "la modificación de la ley de Quiebras, que ayudó a los medios y la sanción de la ley de Bienes Culturales, que fue un aporte".

"La última fue el decreto 557 de este año que permitió a los medios que tenían enormes vacíos fiscales pagarlos con publicidad, (así que) yo reconozco que el gobierno kirchnerista ha hecho enormes cosas por los medios de comunicación", concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum