Ley de radiodifusión en Argentina: "los medios echan sombras" al debate según Mariotto

viernes, 25 de septiembre de 2009


El jefe del Comfer cuestionó "la mirada sesgada" de los diarios que "no reflejaron un debate honesto". Organizaciones cuestionan el proyecto.

El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, cuestionó este viernes la "mirada sesgada" de los medios de comunicación, que "echaron sombras" al debate que el jueves se realizó en el Senado sobre el proyecto de comunicación audiovisual, al que calificó de "profundo, interesante y honesto".

En declaraciones a radio Del Plata, Mariotto criticó que el debate "no se ve reflejado en páginas de los medios" y consideró que es "una afrenta para los senadores que preguntaron honestamente, consultaron y opinaron". "Si hay ese sesgo, lo que se pretende con la tergiversación es echar sombras sobre una discusión que le ha servido mucho a la democracia y que empezó a ser saldada en el Congreso", sostuvo al referirse a la crónica de un matutino en donde Mariotto habría afirmado que "la autoridad de aplicación de la ley podría haber sido más democrática".

"La autoridad de aplicación de la ley es equilibrada, no tiene preponderancia del Ejecutivo, que tiene dos representantes, mientras el Congreso tiene tres y el Consejo Federal", remarcó. Asimismo, criticó a quienes desde la oposición "demoran" la aprobación de la ley "queriendo modificar la coma de un artículo cualquiera para que vuelva a Diputados" con el fin de que "si no se trata hasta diciembre, vuelve a cajonearse".

"Nosotros hablamos sobre cuestiones filosóficas y ellos se escudan en la defensa de intereses que no pueden poner en palabras", sostuvo Mariotto. "Aspiramos a compartir un mismo ideario y que no se tenga que tocar ningún artículo para que no vuelva a Diputados", concluyó.

Por su parte, el jefe de la bancada radical en el Senado, Ernesto Sanz, volvió a reiterar la necesidad de producir modificaciones al proyecto aprobado en diputados y dijo que "es imposible sacar la ley tal como está". En tanto, la senadora del Frente Justicialista Hilda Duhalde advirtió que numerosos puntos "hacen mucho ruido y hay muchos legisladores del oficialismo que no están de acuerdo”.

Por el lado del oficialismo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió dejar que el Congreso sea "el que defina" si se realizarán modificaciones o no al proyecto de Comunicación Audiovisual que se discute en ese ámbito y dijo que le parecerá "bárbaro" tanto si se hacen cambios como si no.

"Si no se hacen modificaciones, me parece bárbaro. Si se hacen modificaciones porque están de acuerdo, me parece bárbaro", señaló Fernández en declaraciones a Radio Continental, en las que pidió dejar "que sea el Congreso el que defina, que es otro poder de la República. Ellos van a tener que sacar sus conclusiones".

LAS PYMES QUIEREN COMPETIR. El representante de la red Intercables, José Toledo, pidió este viernes a los senadores la modificación del artículo 30 del proyecto de ley de radiodifusión para que los cables PyMEs "puedan competir" con las cooperativas de servicios públicos, en el marco de las consultas que está realizando sobre el Senado.

Si no se modifica dicho artículo, Toledo advirtió que decenas de cables del Interior "van a desaparecer" con la nueva legislación. Toledo llamó la atención a los senadores respecto de que "esta ley no tiene ningún artículo PYME", pese a la importante presencia que el cable tiene a nivel local.

"SIN MÁS VUELTAS". El titular del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), Néstor Busso, calificó este viernes de "indispensable y urgente" la aprobación "sin más vueltas" de una nueva ley de comunicación audiovisual.

Busso fue el primer expositor de una serie de representantes de organizaciones sociales que expondrán durante esta jornada en el Senado para fijar posición sobre el proyecto del oficialismo, que ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados. El titular de Farco pidió que "no se postergue más" la aprobación de la ley porque "ya se llevan casi 26 años de demoras".

criticadigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum