Homenaje a héroes y mártires del Cinco de Septiembre

domingo, 6 de septiembre de 2009

Onelia Chaveco. Miles de cienfuegueros rindieron homenaje hoy en esta ciudad a los héroes y mártires del levantamiento popular del Cinco de Septiembre de 1957, protagonizado por civiles y marinos contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, presidió la concentración que tuvo lugar en el parque José Martí de Cienfuegos, uno de los escenarios principales de aquella insurrección.

Asistieron familiares y combatientes, entre estos el comandante Julio Camacho Aguilera, quien dirigió la rebelión por orden del Movimiento 26 de Julio.

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario provincial del Partido Comunista de Cuba, resumió los logros del territorio por la efeméride, al sobrecumplir los fondos exportables, y en la producción de alimentos.

Dijo que el territorio ahorra tres mil 379 mewagatts dentro del plan de consumo energético, mientras avanza la construcción de viviendas, el mantenimiento y reparación de obras de beneficio social, del Polo Petroquímico y el mejoramiento de la vida a los pobladores de la montaña.

En nombre de los cienfuegueros envió un mensaje de admiración y respeto a los Cinco Héroes prisioneros en cárceles del imperio norteamericano.

Finalmente el pueblo marchó en peregrinación hasta el cementerio Tomás Acea, donde se encuentran los restos de los mártires del Cinco de Septiembre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum