Caso de Los Cinco a plaza pública de Londres

domingo, 6 de septiembre de 2009

La bandera cubana ondeará este lunes durante una hora en la Plaza Trafalgar, de Londres, para romper el silencio que los medios británicos mantienen sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos injustamente presos en EE.UU.

El evento, que se efectuará en ese lugar turístico muy frecuentado en el centro de la capital británica, será transmitido en vivo por Internet a través de la página web del Cuarto Plinto: www.oneandonly.co.uk.

Al propio tiempo, los momentos más interesantes de la velada también aparecerán en la cadena televisiva Sky Arts, de acuerdo con lo publicado hoy en el sitio Web Cubadebate.

Este acontecimiento tendrá lugar cinco días antes del aniversario 11 de la detención en la Florida de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, cuando cumplían la labor de alertar sobre los grupos terroristas radicados en Miami que planeaban atentados contra el pueblo cubano.

Alan Fitter, miembro de la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido, ocupará el Cuarto Plinto, de ocho a nueve de la noche de este lunes, para llamar la atención al público sobre la campaña mundial a favor de justicia para Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Mientras esto ocurra, en la plaza londinense miembros de la Campaña de Solidaridad con Cuba estarán distribuyendo folletos y hablando con transeúntes acerca del caso de los Héroes cubanos.

El Cuarto Plinto, situado en la esquina noroeste de la plaza, fue colocado en el siglo XIX para instalar una estatua de Guillermo IV, pero no se recaudaron los fondos suficientes y el pedestal quedó vacío.

En 1999, la Real Sociedad de las Artes concibió la idea del proyecto "Cuarto Plinto", para exponer temporalmente obras de artistas contemporáneos. La idea de invitar a cualquier ciudadano que se interesara en hacerlo a subirse al llamado Cuarto Plinto fue concebida por Anthony Gormley, escultor y pintor británico de fama internacional.

Durante los 100 días que transcurren desde julio de este año hasta octubre, una persona diferente puede subirse al plinto para hacer lo que quiere durante su tiempo designado, siempre que se mantenga de pie.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum