Habrían intentado ataque a la guarnición militar de Campo de Mayo

jueves, 3 de septiembre de 2009

Según reveló un teniente coronel, un soldado de guardia advirtió que un grupo de desconocidos se acercó a la entrada y efectuó tiros al aire.

Los militares encargados de la seguridad del predio de Campo de Mayo tuvieron una noche ajetreada en la madrugada del martes. El alerta llegó a las máximas esferas del Ejército argentino, y se descarta, del Gobierno nacional. Un supuesto grupo de delincuentes habría tratado de ingresar por tierra y a pie a una de las guarniciones más grandes del país. En julio pasado y en junio de 2007 lo concretaron.

Según explicó a Críticadigital el teniente Coronel Manuel Aller, en reemplazo del máximo responsable del área de prensa de la fuerza, "un centinela vio gente queriendo avanzar y efectuó disparos al aire para amedrentar a los eventuales delincuentes”. El guardia cumplía su turno de seguridad en la entrada del Polvorín 2, en la ruta 202 que va a la estación de trenes de Los Polvorines.

“Me da la sensación de que quisieron ver si había alguien de seguridad”, indicó Aller sobre un episodio que podría haberse convertido en el segundo robo de armamento del año. El 22 de julio un grupo de delincuentes llegó a reducir a los soldados de guardia y robó fusiles automáticos livianos (FAL) y 9 cargadores calibre 7.62 con 20 balas cada uno.

“Después de lo que pasó en Campo de Mayo están más alerta”, estimó la fuente a este medio y comentó que de inmediato “la policía militar recorrió la zona, realizó rastrillajes pero no encontró nada”.

El alerta por robo de armamentos se disparó dos años atrás. El 9 de junio de 2007 tres delincuentes se apoderaron de cinco fusiles de un puesto de guardia del mismo predio militar. En esa ocasión, los ladrones ingresaron a bordo de un Volkswagen Pointer robado cuyo dueño, identificado como Santiago Lardit Rocha, había sido previamente interceptado y encerrado en el baúl.

Con el automovilista cautivo, la banda asaltó un puesto de vigilancia ubicado en la Puerta 4 "Teniente Agnetti", en el cruce de la ruta 201 y avenida Márquez. Para octubre de 2007 dos hombres fueron procesados con prisión preventiva por "robo calificado por el uso de arma, y acopio de armas de fuego y municiones de guerra".

Aunque los desconocidos no lograron ingresar, la tensión saltó el cerco miltar otra vez. "Por suerte se trató de un hecho fortuito", concluyó el vocero oficial del Ejército.

GENOCIDAS PRESOS. Campo de Mayo no es sólo una de las mayores guarniciones militares del país. Desde que se reactivaron los juicios por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, el Instituto Penal de la Fuerzas Armadas, que funciona en el lugar bajo la supervisión del Servicio Penitenciario, alberga a los represores más emblemáticos del terrorismo de Estado.

El preso más conocido en Campo de Mayo es el dictador Jorge Rafael Videla, quien fue trasladado hace unos meses a esa unidad tras gozar durante años del beneficio de arresto domiciliario por ser mayor de 70 años.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    ok bueno les dire a todos los cobacha para que de una vz entiendan no es una mentira el ejercito yo no puedo creer que cualquiera civilaso entre como si nada ,no tiene que ser esi si uds se encargan de protegernos es mejor que me cuide solo esto no va con intension de ofender si no que ce deapierten dormidasos!!!!pareciera que la inteligencia la tenrian los de la izquiera miren tengo 20 años y es mas facil entrar y salir de ahi

  1. Anónimo dijo...:

    no duerman si tienen que ser duros con la tropa haganlo no lo duden lo mismo con los suboficiales y oficiales que son los mas covacheros yo ya estuve ahi y siempre salto por uds pero uds son re vagos no sirven ni para hcer una guardia,no pueden estar 2 hrs paradaos por que son unos forros,todos hasta ls femeninas q siempre le chupan la media al superior

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum