Funvisis registró temblor de 4.3 grados al este de Coro

lunes, 28 de septiembre de 2009


Este domingo a las 8 y 50 minutos de la noche se produjo un movimiento telúrico de magnitud 4.3 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 27 kilómetros y un epicentro a 2 kilómetros de la ciudad de Coro, en el estado Falcón.

Así lo informó el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Francisco Garcés, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

“Fue un evento de magnitud moderada que causó alerta en la población del occidente del país. Sin embargo, el llamado es a mantener la calma y tomar las medidas preventivas en caso de movimientos sísmicos”, expresó.

Agregó que no han reportado daños ocasionados por este movimiento, y hasta el momento no se han presentado réplicas, sin embargo, instó a la población a visitar la página de Funvisis (www.funvisis.gob.ve), donde se publicará cualquier información que se tenga sobre la situación.

Finalmente, Garcés negó que se hayan presentado otros sismos en el centro del país durante el día domingo, debido a falsos rumores que han corrido entre al ciudadanía.

En tanto, el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, manifestó que los reportes indican que no hay víctimas ni lesionados, ni tampoco daños de infraestructura. Asimismo puso a disposición de la gente el número telefónico 0-800-LLUVIAS (5522481).

Por su parte, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, informó que ya los cuerpos de seguridad de la región se encuentran activados ante cualquier emergencia que pueda presentarse, aunque no se han reportado daños físicos.

Por último, indicó que cualquier situación irregular puede ser reportada ante el jefe de Protección Civil regional, específicamente al teléfono celular 0416-6629798.

abn.info.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum