Facultan a la Secretaría de Medios argentina para acordar la cancelación de deudas con empresas periodísticas

martes, 1 de septiembre de 2009

La decisión, dada a conocer hoy mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, permitirá negociar las deudas que corresponden a obligaciones vencidas al 31 de diciembre de 2008 y sanciones de multas por transgresiones a las disposiciones legales en materia de radiodifusión impuestas por el Comfer.

En cuanto a las sanciones del impuestas por el Comfer, la cancelación se producirá mediante la "dación" en pago de espacios publicitarios en la programación de las emisoras o en sus publicaciones.

El decreto 1145 lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y del ministro de Economía, Amado Boudou.

El decreto convalida además los acuerdos celebrados por la Secretaría, "que tuvieron por objetivo manifestar la voluntad de adhesión al procedimiento de dación en pago que se establece en la presente medida".

También instruye a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que informe a la Secretaría el detalle de las deudas, y sostiene que esa dependencia "aprobará el valor de los espacios publicitarios cedidos y arbitrará los mecanismos administrativos que permitan establecer las compensaciones de las daciones en pago".

Además, "dispondrá la utilización de los espacios de publicidad cedidos en pago, informando a la AFIP el cumplimiento efectivo de la dación, a través de la emisión y transmisión electrónica de un bono fiscal" que tendrá diferentes aplicaciones.

En tanto, los titulares de los medios de comunicación "deberán facturar electrónicamente los servicios que presten en cumplimiento de los acuerdos suscriptos y exteriorizar en sus declaraciones juradas el Impuesto al Valor Agregado que recae sobre los citados servicios de publicidad, en los períodos fiscales en que corresponda imputar los mismos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum