Los Estados Unidos y Cuba negocian tener un correo directo

martes, 1 de septiembre de 2009

El servicio directo de correo con Cuba se suspendió en 1963, durante el auge de la Guerra Fría

Ahora, diplomáticos de los dos países planean reunirse en La Habana para discutir la posibilidad de reanudar el servicio directo, lo que eliminaría el desvío de la correspondencia a través de Canadá o México.

Es un problema que ha abrumado a varios presidentes, desde Bill Clinton hasta George W. Bush. La decisión ocurre después de las conversaciones bilaterales sobre inmigración de este verano en Nueva York, y según los expertos no es sólo un paso importante para las familias divididas, sino también una decisión política clave, según publica El Nuevo Herald.

"Una carta que debe llegar en tres días demora tres o cuatro meses'', dijo el escritor cubano Manuel Vázquez Portal. "Para propósitos prácticos, esto es estúpido, porque si quiero comunicarme con mi familia en Cuba los llamo o les envío un mensaje electrónico. Pero el significado que tiene es mayor', aseguró'.

El presidente Barack Obama levantó en abril las restricciones que limitaban a los cubanoamericanos en sus sus visitas a familiares en la isla. Obama también eliminó las restricciones al envío de remesas a la isla, pero todavía no ha dado a conocer las normas

Las negociaciones sobre inmigración en julio pusieron fin a cinco años de falta de contactos. Bush había suspendido las conversaciones en 2004 alegando que Cuba no cooperaba.

Sin embargo, en 2002 Bush también ofreció renovar el servicio directo de correo. Y Clinton hizo lo mismo en 1999.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum