El gobierno de los Estados Unidos creará "webs fantasma" para ganar la guerra psicológica

lunes, 28 de septiembre de 2009


En el marco de la "Guerra Global contra el Terror", la administración norteamericana lanzará una serie de páginas en distintos países para "diseminar" su política y suministrar contenidos afines a sus posiciones ideológicas.

Las condiciones del contrato fueron publicadas en 2008 y ahora se lo adjudicó la empresa General Dynamics. Los idiomas en que deben construirse los citados sitios de Internet son: árabe, francés, inglés, portugués, español, armenio, azerí, chino, farsi, georgiano, hindi, punyabí, ruso, tagalo, siamés, urdu, y bahasa (Malasia e Indonesia).

Según la documentación del proyecto, que reproduce el diario El País, se trata de usar estrategias no violentas, a menudo en entornos violentos, con el objetivo, por parte del "operativo militar psicológico estadounidense", de convencer "a las naciones enemigas, neutrales o amigas" a adoptar posiciones favorables a los Estados Unidos. No se descarta que en determinados momentos se trate de ganar apoyos para preparar "el campo de batalla".

Las webs deben estar operativas 24 horas los 7 días de la semana y deben adaptartse a la idiosincrasia, lingüística y cultural, de cada audiencia. "Las webs deben trabajar de la misma manera que cualquier portal normal de Internet" ofreciendo noticias, deportes, entretenimiento.

El Gobierno exige el empleo de distintos lenguajes informáticos, correo electrónico, blogs, vídeo, chats moderados para ofrecer un sitio interactivo. Los contenidos serán controlados por el SOCOM (Comando Especial de Operaciones) y las webs estarán a cargo de nativos en el idioma de la misma. El presupuesto de mantenimiento lo dotará la administración, "más que la publicidad o inversores privados". Estas webs "fantasma", como la propia administración los denomina, estarán protegidas y listas para ser activados tras una orden del SOCOM. El documento del contrato habla de un mínimo de dos sitios y un máximo de 12.

telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum