Desde hoy post alfabetización en Bolivia

martes, 8 de septiembre de 2009

El Ministerio de Educación de Bolivia inaugurará hoy la segunda etapa del programa de post alfabetización Yo, sí puedo seguir, que desarrolla con la colaboración de Cuba y Venezuela.

Según el director general del proyecto, Benito Ayma, en esta fase pretenden incorporar a más de 100 000 personas de todo el país. La apertura oficial del periodo lectivo tendrá lugar en la ciudad de Yacuiba, en el meridional departamento de Tarija.

Ayma recordó que las actividades de aprendizaje empiezan con un ciclo de nivelación, consistente en 23 lecciones para repasar la lectura, escritura y comprensión, aprendida en la primera fase. Precisó que para asumir esa tarea fueron habilitados cerca de siete mil capacitadores que laborarán en igual cantidad de locales de enseñanza.

De acuerdo con lo previsto, los incorporados a las aulas recibirán una educación equivalente a quinto grado de primaria. En la primera parte del plan se incorporaron 52 237 alumnos, en su mayoría participantes del anterior programa de alfabetización Yo, sí puedo, que permitió declarar a Bolivia libre de analfabetismo el 20 de diciembre de 2008. El programa de post alfabetización en la nación sudamericana, inaugurado por el presidente Evo Morales en marzo pasado, pretende llegar a un millón de personas hasta el 2010.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum