Con un acto en el Luna Park, el Frente Amplio convocó a ir a Uruguay a votar

viernes, 11 de septiembre de 2009

Los candidatos José "Pepe" Mujica y Danilo Astori encabezaron un acto proselitista en ese estadio porteño en el que instaron a sus connacionales residentes en Argentina a trasladarse al país vecino para participar de las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre.

Cada uno en su estilo, los candidatos a presidente y vice, Mujica y Astori, respectivamente, reiteraron ante un estadio repleto que su principal propuesta electoral es profundizar la educación y el conocimiento.

En su habitual estilo campechano, Mujica dijo a los asistentes que "tenemos que enamorarnos de la sabiduría, del conocimiento, de la cultura", y también que "la veradera ideología de hoy es la lucha por los valores, por volver a las solidaridades, por el respeto a los otros".

Y luego cosechó aplausos al señalar que el cambio que se propone el Frente Amplio es para volver a la solidaridad con los sectores más humildes. "No lo vamos a hacer por la gente, lo vamos a hacer por nosotros, para demostrar que vale la pena hacerlo, que vale la pena hacer cosas que no son pal bolso (por el bolsillo) sino pal bobo", dijo mientras se señalaba el corazón.

A su turno, el candidato a vice, Astori, hizo pasar el eje de su discurso por dar precisiones sobre el futuro plan de gobierno. "No hay arma más poderosa para hacer justicia en la vida que la educación" y reivindicó la gestión del actual presidente Tabaré Vázquez como el comienzo "del gran cambio que gracias a la izquierda debe continuar en el Uruguay".

En este punto, Astori citó a Miguel Hernández al afirmar que "el corazón no quiere emprender más retiradas". Entre las figuras conocidas estaban el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el intendente de Morón y diputado electo Martín Sabbatella; el dirigente sindical Víctor Santamaría, y el periodista y relator de fútbol Víctor Hugo Morales, quienes aplaudieron los discursos junto a la multitud.

Previo a los discursos, en una pantalla gigante se pasó un emotivo video en el que además de poner de manifiesto algunos de los logros del actual gobierno del Frente

Amplio, como los índices económicos y la merma en los niveles de desempleo, se incluyeron también imágenes del fundador del partido, el fallecido general Liber Seregni. La música de fondo también evocó a dos grandes cantores populares ya fallecidos, Alfredo Zitarrosa y el Canario Luna.

Sobre las 21:30 hicieron su aparición en el escenario los cantores populares Braulio López y Pepe Guerra, integrantes del dúo Los Olimareños, que cerraron el encuentro con sus temas más reconocidos, que fueron coreados por toda la concurrencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum