"El operativo no fue de la AFIP", aseguró el jefe de Gabinete y negó que se intente presionar a Clarín

viernes, 11 de septiembre de 2009

El jefe de Gabinete aseguró hoy que la inspección que se pretendió hacer ayer en Clarín fue de "alguien que se tomó el trabajo de hacerlo" y dijo que "acá hay una operación que alguien ha financiado" con la intención de "poner al gobierno como si estuviera presionando".

"Sería poco inteligente creer que el gobierno sería tan tonto como para poder mandar una situación de estas características que le permita a Clarín poner la tapa que puso en el día de hoy" cuando el gobierno atraviesa con ese grupo una "situación tirante" por la discusión de la Ley de Comunicación Audiovisual, indicó Fernández.

Al deslindar en diálogo con radio Continental la responsabilidad del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en el operativo, el jefe de ministros confirmó que "se separaron (del cargo) a los responsables de esa inspección que se pretendió hacer ayer en Clarín".

Por otro lado, aclaró que Echegaray "no pidió disculpas" a las autoridades del diario sino que las llamó para "hacerles saber que no había sido ordenada esa inspección integral".

"Acá hay una operación que alguien ha financiado y que nosotros nos ocuparemos de buscar la vuelta y descular quién fue realmente el responsable de lo que sucedió en el día de ayer y ponerlo a la luz del día", aseveró Aníbal Fernández en la entrevista.

En este sentido, sostuvo que, una vez que sea develado cómo se dio esa situación, se le exhibirá "a los argentinos por qué se motivó (ese hecho) para hacer esa situación y poner al gobierno como si estuviera presionando, haciendo acciones contra un medio en un momento muy delicado".

"El gobierno no actúa como las tapas de Clarín; actúa de otra manera", sostuvo el jefe de Gabinete, quien reiteró que "sería de estúpidos hacer una acción de estas características" cuando es "muy claro" que hay "una discusión, una confrontación" producto del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsado por el Ejecutivo.

En este marco, Fernández insistió con que "hay alguien que motivó que el personal (de la AFIP) se movilizara hacia Clarín para llevar a la práctica una inspección integral que nadie ordenó" y sostuvo que una vez que el titular de la AFIP identificó a los responsables "se desplazaron y, en el día de hoy, conformó a la legislación, si están dadas las condiciones serán despedidos".

Además, el jefe de ministros afirmó que, "si los responsables hubiesen tenido las instrucciones de otros, van a tener que decirlos por que van a ser despedidos y, si fueron financiados por otros, a lo mejor también lo dicen" y se podrá saber "quiénes fueron los que pagaron para que hicieran esta pantomima".

"Como tenemos esta situación con el monopolio y se ve a todas luces que en los medios que el monopolio maneja nosotros somos la comidilla diaria las 24 horas de todas las formas que se puede, sería de estúpidos hacer una acción de estas características", reiteró Fernándezen referencia al operativo de ayer.

De todos modos, aclaró que, aunque en este caso la inspección que se pretendió hacer "no fue mandada por Echegaray", el monopolio Clarín "no tiene coronita y, si le tuviera que caer una inspección integral, le va a caer y se la va a tener que bancar como cualquier hijo de vecino de nuestro país porque es uno más".

Además, en la entrevista, Fernández afirmó que es "una verdad de perogrullo" que el gobierno está teniendo con el grupo Clarín "una situación tirante" por estar impulsando en el Congreso "una propuesta que no les satisface".

"Es tan lícito que ellos pretendan que la ley no propere porque no les satisface o no sirve a los fines del monopolio, como es tan lícito que nosotros tengamos todo el derecho del mundo de proponer una legislación acorde a los tiempos que están pasando", planteó el jefe de ministros.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum