Comenzó la cuarta audiencia por la ley de Medios

viernes, 11 de septiembre de 2009

Una nueva audiencia sobre el proyecto de ley de comunicación audiovisual se abrió hoy en la Cámara de Diputados, con reclamos de "no seguir politizando" el debate y para debatir "en forma urgente la iniciativa".

Pedro Mouratian, vicepresidente del INADI, destacó el "compromiso" del instituto con la temática de la comunicación y explicó que existe "la necesidad imperiosa de cambiar el rumbo de la forma en que la sociedad argentina va comprometiéndose con la realidad nacional".

El funcionario pidió no seguir "politizando" el debate "desde el punto de vista partidario" y aclaró que la ley "no se hace en contra de nadie".

José Toledo, de la red Intercable integrada por cable operadores independientes de Televisión por Cable de Argentina, se quejó de que el proyecto de ley no los contemple y consideró "desigual" que se incluya a las cooperativas de servicios públicos en el mercado. "Si prevalece está desigualdad las pymes tenemos fecha de vencimiento, desaparecemos", sostuvo Toledo.

Rodolfo Saltech, de la Cámara Argentina de Cooperativas, Mutuales y prestadores comunitarios de Radiodifusión (CARCO), denunció que con la actual legislación pasaron "25 años de exclusión y discriminación" "En ese tiempo -añadió- diversas empresas lucrativas obtuvieron licencias, pudieron instalarse, crecer y dar saltos tecnológicos pero nosotros no" pese a que "casi seis millones de compatriotas reciben servicios públicos de cooperativas de servicios públicos".

Pedro Bussetti, de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), coincidió en criticar el ingreso de las cooperativas de servicios públicos al mercado de comunicación audiovisual y mencionó la posibilidad de incorporar la figura de "un defensor del público".

"La idea es que se evalúe el adecuado funcionamiento y poder vehicular denuncias o propuestas", dijo, y destacó la necesidad de realizar "audiencias públicas periódicas" para tratar el tema. Federico Montero, de CONADU, expresó que la sociedad argentina "se debe desde hace tiempo una discusión sobre este punto" ya que "supone una profundización de la democracia".

Para Montero, la iniciativa oficial implica "una reformulación del campo de la comunicación política argentina" por lo que reclamó "el tratamiento urgente de la ley".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum