Comisión de DDHH del Mercosur rechazó denuncias de oposición venezolana

martes, 22 de septiembre de 2009


La Comisión de Derechos Humanos del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Uruguay, rechazó todas denuncias que buscaron interponer diversos representantes de la oposición venezolana, encabezados por Freddy Guevara, Leopoldo López, Alberto Federico Ravell, Antonio Ledezma, Nixon Moreno, Marcel Granier y demás voceros apátridas.

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Escarrá Malave, en entrevista exclusiva a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) vía telefónica desde Montevideo, Uruguay.

En este sentido, el diputado Escarrá informó que “la Comisión de Derechos Humanos del Mercosur, decidió por unanimidad no atenderlos, ni oírlos y lo decidió porque eso viola el reglamento del Mercosur y el protocolo de Ushuaia”.

Asimismo, dijo Escarrá que sobre la base de esa normativa legal, “nosotros argumentamos que Venezuela es un país en proceso de adhesión, y que a pesar de no tener derecho al voto, si tenemos derecho a la voz y que por lo tanto era contraproducente que de los 17 puntos de la agenda 12 buscaban referirse a Venezuela planteados desde el punto de vista de Leopoldo López, Marcel Granier y Alberto Federico Ravell”.

“Por eso la Comisión decidió desechar todos esos casos, mandarlos a archivo y por supuesto no darles a ellos un derecho de palabra, pues ellos querían un derecho de como 5 horas para exponer un conjunto de barbaridades contra Venezuela”, acotó Escarrá.

El diputado de la AN, explicó que “un conjunto de partidarios de la oposición de Caracas, del Cabildo Metropolitano, entre ellos Freddy Guevara y otros funcionarios respaldados por Antonio Ledezma, junto con la gente del Foro Penal, y representantes del Colegio Nacional de periodistas, han venido primero a Argentina este lunes están acá en la Comisión de Derechos Humanos del Mercosur en Uruguay, tratando de plantear falsas denuncias contra Venezuela”.

No dejamos plantear las mentiras que siempre plantean contra Venezuela

“Nosotros, la diputada Dessiré Santos Amaral, la diputada Amarilis Pérez y mi persona, que conformamos la delegación de Venezuela en Mercosur, logramos primero en Argentina, responderles públicamente y luego acá en Uruguay en la Comisión de Derechos Humanos, y fue así como hicimos la argumentación necesaria para que en definitiva la Comisión de Derechos Humanos tomara la decisión que tomó y los dejara a ellos, con los crespos hechos”, sostuvo el parlamentario Carlos Escarrá.

En este sentido, subrayó que es necesario destacar que la Comisión de Derechos Humanos del Mercosur “rechazó todas las denuncias de Marcel Granier, Alberto Federico Ravell, Leopoldo López, Nixon Moreno, Antonio Ledezma, Provea, Foro Penal Venezolano, y demás, rechazó todas esas denuncias y las mandó a archivo”.

Al respecto, indicó Escarrá: “ahora vemos como ellos andan sumamente alterados y molestos porque no lograron sus objetivos apátridas y esto es importante que esto se rebote por todos los medios de Venezuela”.

“No dejamos plantear las mentiras que siempre plantean contra Venezuela, no dejamos que utilizaran el foro del Mercosur como un foro político de la oposición porque todas esas denuncias se desecharon y quedó firme la posición de que en Venezuela se respetan los derechos humanos, que hay plena libertad de expresión y que estas no eran más que actuaciones políticas de la derecha internacional para tratar de mal poner a Venezuela ante el mundo”,

El diputado Escarrá remarcó que la derecha internacional en la actualidad está toda asociada en función de desprestigiar a Venezuela a través de un escenario mediático.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum