Chávez aplaude a Lugo por rechazar presencia de militares de EEUU

sábado, 19 de septiembre de 2009


El presidente venezolano, Hugo Chávez, “saludó y aplaudió” el viernes a Fernando Lugo por rechazar la presencia de tropas estadounidenses en el territorio nacional. “Desde aquí saludamos y aplaudimos a Fernando Lugo por esa decisión”, dijo Chávez durante un acto oficial en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en Caracas.

Chávez explicó que es interés de Washington tener presencia militar “en la triple frontera (Brasil, Paraguay, Argentina), en el gran acuífero”. “EE.UU. mete sus garras imperiales allí donde le interesa, penetra Estados, gobiernos, compra gente y todo para asegurar su dominio imperial”, añadió el gobernante venezolano.

Este jueves, el presidente paraguayo confirmó el veto al ingreso a su país de una misión humanitaria dirigida por militares de EE.UU debido a la polémica que ha generado en la región el acuerdo militar de ese país con Colombia. La misión “Nuevo Horizonte 2010” “tiene su dimensión social, (pero) no veíamos conveniente ni prudente en este momento ese tipo de ejercicios, con la implicancia de unos 500 efectivos del Comando Sur en el Paraguay”, afirmó el jefe de Estado.

fuente: abc.com.py

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum