Bloqueo de EE.UU. sigue intacto, denuncia Cuba

sábado, 26 de septiembre de 2009


El bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba se mantiene intacto, denunció hoy Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de la Isla, al intervenir ante el Grupo de los 77, que integran 130 países, según un reporte de PL.

La 33 Reunión Anual de ministros de Relaciones Exteriores del G-77, que se celebró en el contexto de la 64 Asamblea General de Naciones Unidas, prestó atención a los argumentos de Rodríguez, respecto a las recientes medidas del gobierno norteamericano, las que calificó de extremadamente limitadas e insuficientes.

Esas disposiciones, adoptadas por la Administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, versan en lo fundamental sobre las relaciones entre la comunidad cubana en ese país y sus familiares en la Isla, precisó el jefe diplomático cubano.

en la comparecencia, el canciller anunció además que Cuba volverá a presentar el próximo 28 de octubre, al plenario de la máxima instancia de la ONU, el proyecto de resolución titulado: Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la nación antillana.

Por último, agradeció el respaldo que tradicionalmente el G-77 ha dado a esa demanda, y expresó la necesidad de que ese apoyo continúe.

Voces contra el bloqueo a Cuba

El cese del bloqueo económico a Cuba, constituyó este viernes una petición reiterada en las comparecencias de mandatarios de varios países ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, desde un primer momento declaró la permanencia del bloqueo económico a la Isla como una violación del gobierno norteamericano a la soberanía de Cuba y al completo desenvolvimiento de sus relaciones internacionales.

En el discurso, la posición del mandatario africano sobre la situación del pueblo cubano fue enérgica, e hizo un llamado "a que se ponga inmediato fin al coercitivo, ilegal e injustificado bloqueo comercial, económico y financiero contra Cuba, que ha costado hasta ahora un total de 96 000 millones de dólares, causando un sufrimiento innombrable a ese país y a su pueblo", precisó.

En representación de los países del Caribe, el primer ministro y canciller de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer, manifestó estar orgulloso de sus estrechos vínculos con la Isla.

"Mi gobierno cree firmemente que deben interrumpirse las políticas discriminatorias y punitivas, y las prácticas que impiden al gobierno de Cuba el ejercicio del derecho a participar libremente en los asuntos del hemisferio", expresó.

Finalmente, añadió que hacía un llamado a la Administración Obama, en nombre de la Comunidad del Caribe (CARICOM) para que Estados Unidos "cambie su trato hacia esa hermana nación".

A este reclamo se unieron los mandatarios de Gambia, Paraguay, Dominica y Haití, que dieron contundentes muestras de solidaridad con Cuba y contra el irracional bloqueo de Estados Unidos, durante las jornadas del debate en la Asamblea General de la ONU.

granma.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum