¿Bin Laden amenaza de nuevo?

miércoles, 16 de septiembre de 2009


En un video de dudosa autenticidad, el líder de Al Qaeda ataca al gobierno de EE.UU. "por el apoyo a su aliado Israel que ocupa nuestras tierras palestinas".

A pesar de las teorías internacionales que lo presumen muerto hace años, Osama Bin Laden, líder de la red terrorista Al Qaeda, difundió un nuevo mensaje intimidatorio en la web. En el audio advierte sobre los estrechos vínculos entre los Estados Unidos e Israel y afirma que Barack Obama no tiene el poder para cambiar el curso de la guerra en Afganistán.

El mensaje dirigido al “público estadounidense” fue publicado por la organización mediática As-Sahab, filial de Al Qaeda, y descubierto por el grupo de observación de la propaganda terrorista, InterCenter. La organización divulgó el discurso del llamado “Príncipe” aunque no aseguró su autenticidad, ya que en el video sólo se ve una foto fija de Laden.

La difusión ocurrió dos días después del acto conmemorativo de Estados Unidos por el aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, orquestados por Al Qaeda, que causaron la muerte de más de 3.000 personas.

Según IntelCenter, Bin Laden explicó que el respaldo de los Estados Unidos a Israel motivó el lanzamiento de esos ataques y que las guerras en Irak y Afganistán eran impulsadas por el lobby pro israelí en la Casa Blanca y los intereses corporativos, y no por los militantes islámicos.

Para el líder islámico, el actual presidente Barack Obama no tiene el poder suficiente para cambiar la situación y el hecho de mantener al secretario de Defensa, Robert Gates, y a otros individuos de la administración Bush es una confirmación de su debilidad.

Lejos de frenar la resistencia en territorio afgano, Laden aseguró que si no frenan la ofensiva “continuaremos con la guerra de penitencia contra ustedes en todos los niveles posibles igual que agotamos a la Unión Soviética durante diez años hasta que colapsó con la gracia de Alá Todopoderoso y se convirtió en una memoria del pasado ".

El audio más reciente del autor de los ataques a las Torres Gemelas se había dado a conocer el 3 de junio. Allí el fundador de Al-Qaeda se burló de la apertura del presidente estadounidense Barack Obama al mundo islámico y advirtió que habría décadas de conflicto por delante.

fuente: criticadigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum