Argentina: Distinguido juez de la Corte Suprema pidió debatir el aborto

miércoles, 23 de septiembre de 2009


Fayt: "Se necesita que no siga lloviendo droga, es importante para Salta y para el país"
Secuestraron más de dos toneladas de marihuana en Misiones

Luego de las declaraciones en ese sentido de Carmen Argibay, Carlos Fayt sostuvo que "es un tema que debería debatir el Congreso". El magistrado dijo que los legisladores "deben ubicarse en la realidad" y pidió que la sociedad "se sincere"

"Es un tema que debería debatirse y tratarse en el Congreso. Éste tiene que ubicarse en la realidad. El aborto es un problema que no lo pueden resolver los jueces porque sí", manifestó Carlos Fayt ante un grupo de periodistas que lo aguardaba frente a su domicilio.

De esta manera, el juez de la Corte Suprema siguió la línea de su colega Carmen Argibay, que había solicitado abrir el debate para promover un cambio en la legislación en torno a la interrupción del embarazo.

Fayt hizo una analogía con el fútbol para criticar lo que considera una falta de sinceridad por parte de la sociedad argentina: "Acá no se debería estar idolizando (sic) el gol con la mano, porque eso es un fraude, es mentira, es falta de sinceridad. Mientras sigan justificando el gol con la mano, estamos mal. Sincerémonos".

Para finalizar, el ministro de la Corte aseguró que si "hay algo sagrado en la naturaleza es la procreación, el nacimiento, un ser humano, la vida".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum