Argentina: Comenzó en el Senado el debate por la nueva Ley de Medios

martes, 22 de septiembre de 2009


La reunión de Labor Parlamentaria discute la posibilidad de que el giro a las comisiones lo termine determinando el pleno de la Cámara en una sesión programada para este miércoles

Los presidente de los 22 bloques del Senado comenzaron la discusión de cuáles serán las comisiones que deberán debatir el proyecto de la nueva Ley de Medios.

En este encuentro, el oficialismo buscará llevar el debate al recinto el próximo miércoles para resolver allí el número de comisiones necesarias para el tratamiento, con la confianza de poder arrancar un día después con el plenario de comisiones para buscar dictamen.

El proyecto, que la semana pasada tuvo media sanción en la Cámara de Diputados, ingresó ayer a última hora al Senado. Fuentes oficialistas explicaron que la demora en el envío de una cámara a la otra radicó en las modificaciones que se realizaron a último momento en el proyecto original, lo que provocó una detallada revisión del articulado.

Lo cierto es que al ingresar en la cámara alta, el oficialismo evitó que el proyecto pase por las manos del vicepresidente Julio Cobos, que se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Cristina Kirchner, y será el oficialista José Pampuro quien defina que tipo de tratamiento tendrá la iniciativa.

Según trascendió, el presidente provisional del Senado enviría el proyecto únicamente a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Medios de Comunicación y Libertad de Prensa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum