La revista Oil Word advierte sobre los ruralistas que impiden la venta de soja en la Argentina

martes, 22 de septiembre de 2009


La prestigiosa publicación remarcó que existe incertidumbre entre los operadores por "las crecientes dificultades para obtener materia prima de los productores"


Oil World pronosticó que el área sembrada en la Argentina treparía entre 1,4 y 1,7 millones de hectáreas y que el país produciría 52 millones de toneladas de soja en 2009/10, por encima de los 32 millones recolectados este año, cuando una fuerte sequía asoló el área agrícola.

No obstante, había incertidumbre respecto de la predisposición que mostrarán los productores de la Argentina para vender su mercadería, explicó.

"Los procesadores argentinos se quejan de la escasez de soja y de las crecientes dificultades para obtener materia prima de los productores", aseguró Oil World.

Por otra parte, sostuvo que los productores brasileños están optando por sembrar más soja en lugar de otros cultivos, debido a que sus precios internacionales son relativamente altos en comparación con el algodón y otros granos, dijo la revista.

La publicación -con base en Hamburgo- estimó que el área implantada con la oleaginosa en Brasil subirá entre 0,5 y 0,6 millones de hectáreas durante la campaña 2009/10.

Además, calculó que, si las condiciones climáticas son normales, el país sudamericano cosechará alrededor de 62 millones de toneladas de soja en el principio de 2010, por encima de los 57,6 millones de toneladas del ciclo anterior.

"Los productores brasileños están eligiendo la soja porque sus precios son mejores", afirmó la revista especializada en oleaginosas y subproductos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum