"Por ahora las retenciones no se van a modificar"

jueves, 13 de agosto de 2009

Defendió las facultades delegadas y negó que se espíe a Alberto Fernández, aunque admitió que "se cuida cuando habla por teléfono".

Luego de que las facultades delegadas avanzaran en la Cámara de Diputados, lo que le otorgaría al Gobierno la posibilidad de seguir fijando las retenciones, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo este jueves que "en principio, se mantienen" los actuales niveles del derecho aduanero a las exportaciones de granos, aunque añadió que "no puedo decir que eventualmente" vayan a reformarse en el futuro.

Por otra parte Aníbal F. ratificó que en el curso de esta semana se responderá a medidas requeridas por los productores agropecuarios, como la liberación de exportaciones de trigo y maíz.

El funcionario, en diálogo con radio Continental, defendió la prórroga de atribuciones especiales al Poder Ejecutivo porque entre otras cosas "el derecho de exportación es una enorme herramienta para dar o quitar beneficios y redireccionar la producción".

OTRO ROUND DE LOS FERNÁNDEZ. En tanto, el jefe de Gabinete volvió a negar rotundamente que organismos oficiales hayan dispuesto realizar espionaje contra su antecesor, Alberto Fernández o al ex gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo, pero afirmó que él por las dudas se cuida de no transmitir temas "inconvenientes" por teléfono o por mail.

"No es verdad que escuchemos a Alberto: ¿qué interés podemos tener en escucharlo si habla por todos los canales de televisión, con todo el mundo? ¿a mí qué me importa si se reúne con (Julio) Cobos? está en todo su derecho", replicó el funcionario.

Sin embargo el ministro admitió que él encontró "la fórma perfecta" para evitar ser eventual víctima de espionaje, que consiste en que "no me encuentren diciendo alguna estupidez" por teléfono ni "escribir nada inconveniente".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum