Bolivia descalifica informe estadounidense sobre narcotráfico

miércoles, 3 de marzo de 2010


El Gobierno boliviano descalificó hoy el más reciente informe estadounidense sobre narcotráfico en la región, que critica la labor contra las drogas de las autoridades de esta nación sudamericana.

El viceministro boliviano de Defensa Social, Felipe Cáceres, aseguró que desde la salida del país de la Agencia Estadounidense Antinarcóticos (DEA) se han duplicado las incautaciones.

Cáceres señaló que en los primeros cuatro años del Gobierno de Evo Morales se incautaron más de 91 toneladas de droga, frente a las 49 toneladas decomisadas entre el 2000 y el 2005.

Además, destacó que frente a los 4 000 operativos antidrogas anuales realizados durante administraciones anteriores, en la gestión de Morales se llegó a 10 000 por año, por lo cual rechazó el informe de Washington.

"El Gobierno boliviano no reconoce autoridad a Estados Unidos para certificar o descertificar la lucha antidroga, la única instancia acreditada internacionalmente es la ONU y su informe se conocerá en junio", sostuvo en rueda de prensa.

Asimismo, Cáceres rechazó que carteles de Colombia, Brasil o México estén operando en Bolivia, y aseguró que se trata de individuos vinculados a las mafias de esos países.

El funcionario agregó que las organizaciones de productores de coca tienen voluntad política para cumplir con los convenios de erradicación firmados con el Gobierno, porque reconocen que los excedentes se desvían a actividades ilegales.

fuente: granma.cu

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum