Venezuela condena golpe de Estado en Níger

viernes, 19 de febrero de 2010


El Ministerio para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela emitió este viernes un Comunicado acerca del golpe de Estado ocurrido en la víspera en la República de Niger, África.

A continuación se transcribe el comunicado:

Golpe de Estado en Níger

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena el golpe de estado perpetrado por elementos de las Fuerzas Armadas contra el Presidente Constitucional de la República de Níger, Mamadou Tandja.

El Presidente de Níger, Mamadou Tandja, y su gabinete fueron retenidos por soldados después que en horas del mediodía del jueves 18 de febrero de 2010 se produjeran disparos en las inmediaciones del Palacio Presidencial en Niamey.

La elección democrática de Mamadou Tandja en 1999 y su reelección en 2004 había puesto fin a tres décadas de dictaduras militares y golpes de Estado, por lo que este golpe militar, en momentos en los cuales se procuraban vías de conciliación entre el Gobierno Legítimo y la oposición sume al país y al Pueblo nigerino en un camino incierto de vuelta al pasado.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exhorta a la comunidad internacional, incluido el Movimiento de Países No Alineados y los países miembros del Foro de Cooperación América del Sur-África (ASA), a rechazar el golpe de Estado en Níger, a abogar por el respeto a la integridad física del Presidente Tandja, los miembros de su gabinete ministerial y sus respectivas familias, y respaldar el llamado de las Naciones Unidas a la reinstalación del orden constitucional y las autoridades legitimas en esa nación de África Occidental.

fuente: abn.info.ve

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum