Índice de desempleo en Venezuela es inferior al de Estados Unidos

viernes, 19 de febrero de 2010


El desempleo en Venezuela está por debajo de 7%, cifra inferior al índice que registra Estados Unidos, ubicado en 10%, destacó el ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

El titular de las finanzas públicas resaltó este comportamiento positivo del indicador, pese a la crisis de la economía mundial.

En declaraciones ofrecidas este viernes a Venezolana de Televisión, tras un conversatorio que mantuvo con estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Giordani comentó que en los últimos tres años, durante noviembre y diciembre, los índices venezolanos de desempleo están por debajo de 7%, cifra de importancia si se compara con otros países, incluso europeos.

Apuntó que en enero este indicador suele subir un poco.

Tras el foro, titulado Venezuela frente a la crisis mundial del capital, el ministro destacó que casi dos tercios del presupuesto nacional se han dirigido a inversión social en los últimos años de Gobierno Bolivariano.

El efecto de esta política se refleja, dijo, en el índice de Gini, que mide la desigualdad, la disminución de la pobreza, el crecimiento del empleo, el acercamiento a las metas del milenio y el índice de desarrollo social, entre otros medidores universales.

“Es una inversión que empieza a madurar. Cuando el nivel educativo y de conciencia del pueblo venezolano se eleve, este proceso será irreversible”, expresó.

fuente: abn.info.ve

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Mas zurdo que el Diego © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum